NeuroMarketing: Una manera de no fallar.
26.05.2014 12:53Si has implementado campañas en tu empresa u negocio probablemente sea muy común que las técnicas que has implementado no funcionan o brindan los resultados esperados, no basta con diseñar un bonito anuncio, cartel o página web. Lo que realmente se necesita es poder combinar esos aspectos creativos con un toque de ciencia y marketing.
Pero ¿Qué es el neuroMarketing? Según Patrick Renvoise, coautor de Neuromarketing: Uncovering The “Buy Button”, explica esta ciencia como un “modelo de previsibilidad demarketing anclado a la neurociencia. Específicamente, el neuromarketing es la ciencia de la decisión humana. Neuromarketing aplicado es utilizar los hallazgos de la neurociencia para mejorar ventas y marketing”.
Una técnica clave para todos aquellos que quieran implementar el neuromarketing en su publicidad es la siguiente; Esta comprobado científicamente que las personas vemos por primera vez a las demás personas directamente a los ojos, es decir que la mirada es la llave clave a que la persona sea aceptada o rechazada. Te preguntaras ¿y que con eso? Veamos unos ejemplos para que puedas darte cuenta de lo que te explico.
En esta primera imagen podemos ver que la atención se fija primeramente en los ojos del bebe y poco en el artículo que se promociona. (Véase las manchas rojas como el punto que más vemos y verde el que menos).
Desviando la mirada del bebe hacia el artículo que promociona se observa que los ojos actúan como un espejo, desviando tu mirada hacia lo que realmente la empresa te quiere vender.
Existen sin fin de conocimientos científicos que al combinarlos con el marketing generan estrategias que podemos implementar para anunciar nuestros productos y servicios y así llegar a nuestro mercado potencial.
L.E.M Julio César Martínez Toledo
Director de mercadotecnia